Alimentación, ejercicio y salud

Si es verdad el dicho de "somos lo que comemos", tendríamos que preguntar "y tú, ¿qué comes? Por eso empezamos este nuevo blogg dedicado a dos aspectos fundamentales para que nuestra salud funcione correctamente: la alimentación y el ejercicio

martes, 21 de mayo de 2013

10 ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A ESTUDIAR


1. Huevos

Por qué: Contienen colina, que ayuda a fortalecer las conexiones entre neuronas. Otros alimentos con alto contenido en colina son el germen de trigo, el brócoli o el repollo.


2. Remolacha

Por qué: Entre los componentes de la remolacha está el monofosfato de uridina, que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas.

3. Pescados ricos en ácidos grasos

Por qué: Pescados como el salmón, las sardinas, el atún o las anchoas son ricos en ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega-3 que mejora los procesos cognitivos.

4. Zanahorias

Por qué: Las zanahorias contienen el antioxidante beta-caroteno que es bueno para la memoria, sobre todo la verbal.

5. Almendras:

Por qué: Las almendras contienen fenilalanina y riboflevina, componentes que favorecen una función neurológica saludable y la actividad cerebral, por lo que son buenos para la memoria.

6. Coliflor

Por qué: Alimentos como la coliflor, al igual que el hígado, los cacahuetes o la soja, estimulan la creación de acetilcolina, un neurotransmisor que regula la actividades del cerebro relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje.

7. Arroz

Por qué: Además del arroz, los cereales, las legumbres y la pasta contienen glucosa, el nutriente energético más utilizado por el cerebro.

8. Cereales

Por qué: Los cereales integrales contienen vitamina B, fundamental para las funciones del cerebro. Otros alimentos como los frutos secos y las legumbres también te aportarán esta vitamina.

9. Arándanos

Por qué: Por su alto contenido en antioxidantes y potasio protegen el cerebro y mejoran la memoria.

10. Té verde

Por qué: Gracias a la cafeína que contiene, aporta energía al cuerpo y mejora la concentración.

Como ves, hay muchos beneficios en alimentarse saludablemente.
 
 Recuerda, sin embargo, que los efectos de ingerir estos alimentos no son inmediatos. No se trata de que los tomes sólo en época de exámenes.
Como en todo, la constancia es clave. Aliméntate bien durante todo el año y verás como cuando llegue la época de exámenes tu cerebro y cuerpo te responderán mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario